RENACIDO EL 1 DE JULIO


El nombre de la ruta viene dado por el regreso a las rutas domingueras del colega P.I.P.,que por causas de fuerza mayor nos tenía abandonados a nuestra suerte(andabamos como perrillos sin amo sin su presencia).

Gracias a la providencia,tal dia como hoy 1 de Julio del 2012,se abrió el cielo en dos partes y bajó el susodicho haciendo un caballito para alegrarnos la mañana montado en su Ghost amarilla y negra,con su moreno perpetuo y con su nuevo look de muchacho adolescente y rechonchete.

Salimos dirección Casas de Don Pedro a las 7:30 de la mañana,cuando todavía mucha gente estaba cerrando el sábado noche.Y es que lo nuestro tiene delito....tanto que cuando ví a un coche de la Benemérita aproximarse a nosotros pensé que venía a detenernos,¡Porque hay que estar colgado para salir a éstas horas...!

Como era de esperar estuvimos pocos y casados...ya que los solteros a éstas horas están de juerga todavía,lo cual nos trae borrosos recuerdos a los "atados" de una época mejor.

Partimos hacia Casas de Don Pedro abrigaditos con una manga larga, porque el termómetro marcaba 17 grados a éstas horas de la mañana,temperatura que es de agradecer en éstas fechas.

Después de unos 20 kmts.calentando las piernas,nos adentramos en el que los casereños llaman el Valle de Valdehornos,preciosa zona con númerosas subidas entre árboles que hacen muy ameno el trayecto.

Como alguno comentaba que llevaba tiempo sin salir y quería hacer algo suave decidimos coger la subida que parecía más dura...por eso del compañerismo y demás,y es que entre los miembros del club no se puede mostrar debilidad ninguna,porque van a cuchillo a reventarte(hay muchas cuentas pendientes ja ja).

Iniciamos una subida bastante empinada y con bastante piedra,en la que hubo que tirar del molinillo hasta el final,y en la que cada curva era un reto nuevo que superar.Algunos para más inri,llevamos en la mochila además de las herramientas,el agua y demás, a la familia,amigos y hasta el perro...porque no veas como pesan.

Luego claro,están los que no llevan mochila y los que la llevan de adorno,que son los que cuando hace falta algo no lo tienen y nos cuesta de socorrerlos...no sin hacerlos un traje a medida antes.Y es que parecemos sus padres,porque no hay otra explicación posible(Bueno,sus padres no,porque cuando los da la pájara por no llevar agua y comida disfrutamos un montón).


Después de coronar la subida nos encontramos con dos cortafuegos,uno hacía la derecha y otro hacía la izquierda.

Después de valorar los pros y los contra de cada uno decidimos coger el de la izquierda...que tenía menos pendiente.

Algunos refunfuñaron un poco pero lo subimos,y al coronarlo nos dimos cuenta que no había salida.

Vuelta atrás y otro dilema: ¿Subimos el otro cortafuegos o nos volvemos?El colega Juato insistió en subirlo,aunque era una auténtica pared.

Decidimos intentarlo y observar desde el vertice geodésico que había en su cima avistar algún camino que bajara a la presa del Gargáligas.

Llegamos hasta algo más de la mitad,con un tramo de pendiente del 26% adornado con piedras y regueros.

Cuando me giré para ver como iban mis acompañantes descubrí solo a Victor Smile,cosa que daba por hecha,pero el colega Juato el Instigador y el renacido PIP estaban disfrutando abajo con las palomitas los muy cabrones(perdón pero es lo más flojo que se me ocurre para definirlos).

En la defensa de PIP hay que decir que en ningún momento aprobó el asalto a la atalaya.

Después de empujar a pié nuestras monturas coronamos la cumbre y descubrimos que tampoco tenía salida,asi que aprovechamos para hacernos unas fotitos para inmortalizar el momento y descender por el pendientón que nos aguardaba,mientras nuestros dos compis esperaban tranquilos algún porrazo nuestro o algo así para recriminarnos la subida.

¡Que los den!No nos caímos ni nada de eso,aunque el paso entre la agreste vegetación de la zona nos dejó más marcados que la espalda de Kunta Kinte.

Regresamos por nuestros pasos anteriores aunque cogimos un nuevo desvío con una bajada muy rápida y peligrosa por la inclinación del camino hacia el lado derecho y por lo suelto del firme.

Al final salimos del valle y nos desvíamos de nuevo a la derecha para realizar en sentido contrario un tramo que hicimos en la reciente I Quedada Sierra de Las Casas by Benito Mansilla, con muchos senderos y tramos técnicos,con los que disfrutamos durante un buen rato.

Ahora si estabamos en la presa del Gargáligas,asi que decidimos cruzarla y tomar rumbo a Valdelositos.Después de llanear un rato por dicha zona fuimos a parar a la Ropera,y aunque yo quería que hubieramos seguido unos kmts. más, la gente no estaba por la labor y de ahí cruzamos a las placas solares para ir al Rincón.

Parada obligada para que algún casado llame a la mujer y no se encuentre con ninguna sorpresa al llegar a casa, y reanudamos la marcha para afrontar los últimos 25 kilometros de vuelta a Pela forzando un poco la máquina por uno de los peores caminos que tenemos en la zona,el de los badenes de las rañas.

Casi entrando en el pueblo el colega PIP pinchó y como buen samaritano lo acompaño a la gasolinera para echarle una mano si hace falta.

Los compis Juato y Victor se marchan para casa y nosotros llegamos un rato después.

75 Kmts. con un poco de todo,en una mañana fresca de las pocas que encontraremos en verano y mucho cachondeo por el camino.

Os ruego una oración para que el gran protagonista del dia,el colega PIP,nos siga acompañando en nuestras rutas de los domingos,ya que sin él y el colega Vareta la vida es más aburrida.

PD: Después de algo más de 4 horas pedaleando me quedé sin mis tres litros de agua al entrar en casa.No me explico como otros aguantan con solo un bote.Tiene razón mi primo Smile...son como camellos ja ja ja.https://www.facebook.com/media/set/?set=a.4228994722670.178367.1219394404&type=1&l=390c2cce5f

1 comentario:

  1. Esto son los montenbaiker q yo quiero para la titan cijara, ademas de un camello para q nos remolque en monentos difíciles

    ResponderEliminar

Siberia Extrem y amigos

Siberia Extrem y amigos
Ruta de los pantanos